Conoce a nuestros colaboradores: El Karpin (Euskadi)

1398110_235470999952571_1133392193_oA partir del curso académico 2014-15 el Centro de Acogida de Fauna de el Karpín será uno de nuestros centros colaboradores en el Máster en Primatología de la Fundació UdG – Fundació Mona. Nuestros alumnos podrán colaborar con el Karpín en la realización de proyectos de investigación en etología aplicada al bienestar, manejo y rehabilitación de los grupos de primates alojados en el Centro.

El Karpín es un centro de acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas, fauna autóctona irrecuperable procedente de centros de recuperación y otros orígenes similares.

Karping05Estos animales no pueden volver a su hábitat natural, por lo que en Karpin Abentura da acogida a todos los que puede asegurar una vida digna e intenta dar a conocer sus historias para que sus visitantes se sensibilicen frente a estos problemas.

Dispone de un programa de educación ambiental que está orientado hacia los siguientes objetivos:

– Concienciación sobre el problema de la caza ilegal.
– Concienciación sobre la tenencia de mascotas.
– Concienciación sobre el tráfico ilegal de animales.
– Protección de la Biodiversidad.
– Informar sobre la fauna y la flora.

De igual manera, los El Karpín trabaja para:

  • Que cada vez haya menos demanda de animales exóticos como mascotas, reduciendo así el volumen de tráfico ilegal.
  • Que los compradores de estos animales sean conscientes de lo que compran y de las responsabilidades que ello implica.
  • Que quienes cazan sean respetuosos con las especies protegidas.

Karping08… y que, en general, todos seamos más conscientes de que los animales y plantas son seres vivos a los que hay que respetar y no tratar como si fueran un simple objeto de comercio o diversión.

1006285_198648290301509_978459189_nEl Centro se ubica en el municipio de Carranza-Karrantza, perteneciente a la comarca Encartaciones de Bizkaia (Euskadi-País Vasco), casi limitando con la Comunidad de Cantabria. Ubicado en un entorno privilegiado junto al nuevo Parque Natural de Ranero-Los Jorrios. El Valle de Karrantza alberga espacios de alto valor ecológico y acoge uno de los escasos lugares del País Vasco donde la agricultura y la ganadería representan su principal medio de vida.

2 comentarios en “Conoce a nuestros colaboradores: El Karpin (Euskadi)

  1. Buenos días.Soy Susana Rodríguez Fariña. Estoy interesada en el Máster y me gustaría hacer unas cuantas cuestiones que no consigo esclarecer a través de internet, y dada mi procedencia geográfica (Ourense), y que acabo de terminar mis estudios de Grado en Biología, necesito organizarme para determinar si puedo disfrutar de vuestras enseñanzas este año o tendría que esperar al siguiente: 1. Es una titulación propia u oficial? Me interesa saberlo para saber si tengo opción a beca del Ministerio, por ejemplo.2. En caso de ser propio, hay disponibilidad de becas para facilitar el pago? 3. Si se pide beca, puede empezar a pagarse (a parte de los 700 euros de inscripción) cuando salga la resolución de la misma? Pagándose, obviamente, sea cual sea el resultado.3. Cuántas plazas quedan disponibles? Siento muchísimo las molestias, pero estoy realmente interesada en vuestras propuestas y quiero agotar hasta la última opción para disfrutar de ellas y poner lo mejor de mí en ello.Un saludoSusana

    Date: Thu, 17 Jul 2014 15:59:44 +0000 To: susanacobaya@hotmail.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s