Nos visita: Stacy Lopresti-Goodman

El pasado jueves 28 de mayo de 2015 tuvimos el placer de recibir la visita de la Dra. Stacy Lopresti-Goodman. La Dra. Lopresti es Profesora Asociada de la Universidad de Marymount (Virginia, EEUU) y en los últimos años ha estado trabajando en la evaluación psicopatológica de chimpancés que durante años se han utilizado en laboratorios de investigación biomédica en Estados Unidos. Aunque ha desarrollado su trabajo fundamentalmente en Save the Chimps, Stacy también ha estado interesada en la salud mental y el bienestar de los chimpancés huérfanos rescatados por Centros de Recuperación africanos.

Desde la Unidad de Investigación de Fundació Mona llevamos años trabajando en el desarrollo de metodologías de evaluación, intervención y mejora del bienestar de chimpancés provenientes del mundo del espectáculo o como mascotas. Desde hace unos años además, estamos interesados en todo aquello que concierne a este nuevo ámbito de estudio interesado en la Psicopatología de Primates. Seguro que tras su visita el futuro nos deparará interesantes colaboraciones junto a la Dra. Lopresti tanto a nivel académico como de investigación.

20150528_1693

El Dr. Miquel Llorente (Responsable de Investigación de Fundación Mona y Director del Máster en Primatología), la Dra. Stacy Lopresti-Goodman (Marymount University) y Yulán Úbeda (Investigadora de Fundació Mona – Universitat de Girona)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s