Proyecto Cheeta

Las Fronteras de la humanidad

Por Tamara Losa (Texto y Fotografía)

logo p.cheetaEl tráfico de especies protegidas es el tercer mercado más lucrativo a nivel mundial, Proyecto Cheeta se marca la meta de dar a conocer este oscuro mundo y luchar a favor de los derechos animales, tomando como referencia la explotación de primates.

“Proyecto Cheeta” nace de la necesidad de crear conciencia del estado de algunas especies animales; de cómo algunos -demasiados- se lucran de ellos, llegando a posicionar el tráfico de especies protegidas como el tercer mercado más lucrativo a escala mundial y dejando al borde de la extinción a más de 700 especies.

20081105_130844_ToniTomando la durísima vida de Toni – un chimpancé rescatado por Fundació MONA- como hilo conductor, el documental abordará temas cómo el tráfico ilegal, la prostitución animal, la explotación en publicidad, cine, televisión y circos, y las consecuencias que todo esto conlleva a estos seres que no eligieron una vida humanizada, lejos de su hábitat, lejos de lo que son o deberían ser. El equipo está formado por cineastas concienciados y cuenta con el inestimable apoyo de grandes fundaciones e instituciones como Fundació MONA, Pacma, Rainfer, Instituto Jane Goodall, APE y FAADA entre otros; y un amplio abanico de expertos en el tema (científicos, etólogos, veterinarios, filósofos, abogados, activistas), así como algunos de los responsables de esta explotación.

Con el motivo de mostrar las dos caras de una misma moneda, de reflejar la libertad de estos grandes simios en su hábitat y la semi-libertad que les aguarda una vez son rescatados del abuso humano, el rodaje estará a caballo entre España -en los centros e instituciones antes citadas- y el continente africano. Abordaremos la situación de Senegal, como ejemplo de conservación, Guinea Conakri, como unas de las cunas del contrabando y el Congo.

A continuación, la sinópsis del documental:

“He sentido la libertad en las maravillosas selvas de Guinea, siendo sólo una cría. He sufrido el acoso de cuerdas y brazos sin pelo; de barrotes de acero. He sido adiestrado por esos mismos seres que me arrancaron de los brazos de mi madre, para luego vestir a su imagen y semejanza; para actuar como ellos, para ellos. He sido más famoso de lo que muchos seréis en vuestra larga vida; mi imagen enriqueció a quien después me hacinó en una jaula, compartida por amigos y familiares, hasta sufrir malformaciones crónicas por la falta de espacio. He sobrevivido y puedo contarlo; debo contarlo. Soy Toni. Soy un chimpancé. Ésta es mi historia…DEF_TONI-7941

Todo aquel interesado en conocer más a fondo el proyecto, podrá encontrarnos en:

Web: www.proyectocheeta.com
Facebook: www.facebook.com/ProyectoCheeta
Twitter: @ProyectoCheeta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s