Iniciativas de nuestros estudiantes: Wildfare

El Porqué de WildFare

Por Carmen Hernández Jiménez, Pablo Rodríguez Ayuso y Zaida Gómez Lázaro

image002

La casualidad nos reunió y quiso que coincidiéramos en el Máster de Primatología. Llegamos con una vaga idea de lo que queríamos hacer en un futuro pero sin saber muy bien qué. El máster y nuestro voluntariado como cuidadores en la Fundació Mona nos ayudaron poco a poco a saber qué camino escoger. Empezamos a conocer el verdadero significado de bienestar animal, y a entender que el manejo y la investigación científica no están tan alejados. ¿Porqué escoger entre estas dos disciplinas? Ambas se complementan y hacen mejor a la otra. Y así empezó nuestro proyecto.

Nuestro gran objetivo es complementar estas dos disciplinas, y así conseguir un futuro mejor para los animales cautivos. Creemos que después de arrebatar la libertad a estos animales, estamos en deuda con ellos, y queremos mejorar su vida desde la unión.

Wildfare es una iniciativa que trabaja por el bienestar de los animales salvajes cautivos, principalmente primates, desde la investigación, la docencia y la divulgación científica. Y para ello persigue tres objetivos principales:

  1. Servir como canal de novedades acerca del bienestar animal en general y en concreto enfocado a primates.

  2. Compartir y difundir el conocimiento científico relacionado con el bienestar animal mediante nuestro blog, dónde cada semana escribiremos sobre diferentes temas.

  3. Ser una herramienta práctica como apoyo para los cuidadores y voluntarios de centros de primates en cautividad (santuarios y zoológicos). Con material descargable como fichas de enriquecimiento ambiental, casos clínicos publicados en la literatura, listados de páginas web de interés, etc.

Además Wildfare también dispone del foro “Grooming” exclusivo para cuidadores de primates castellano-hablantes procedentes de distintos centros del mundo. Será un lugar de encuentro y contacto entre profesionales en el que compartir dudas e inquietudes.

Vivimos en un momento en que la visión del bienestar animal está cambiando, la población empieza a estar más concienciada y ya no nos conformamos con ver a un animal detrás de una reja.

¡Es el momento de luchar todos juntos por el bienestar de los animales en cautividad!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s